top of page
Buscar

El Reino de Dios no es comida ni bebida

  • Foto del escritor: Marcos Morales Garrido
    Marcos Morales Garrido
  • 19 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

Introducción.-

I ¿Qué es el reino de Dios?

El reino de Dios es el reinado eterno y soberano sobre todo el universo. Salmo 103:19 “El Señor ha establecido su trono en el cielo y su reino gobierna sobre todo”. La iglesia es la parte visible del reino de Dios aquí en la tierra y el reino de Dios es un REINADO ESPIRITUAL en los corazones y en las vidas de aquellos que están dispuestos a someterse a la voluntad de Dios.

II No es comida ni bebida

Detrás de estas palabras hay toda una cosmovisión (manera de ver e interpretar la vida) en la vida del que lo practica. En otras palabras el centro de la vida es mi YO.

Yo quiero satisfacer mis necesidades, quiero comer bien, quiero beber bien; esto implica gozo deleite, disfrute y para esto necesito dinero; entonces me enfoco con mayor empeño en mi trabajo, en mi negocio, en mi empresa. Obviamente vengo a la iglesia, hago mi vida cristiana y quiero que el Señor me bendiga, sin embargo mi corazón está seco, vacío, sin gozo y mi corazón está herido, dolido. No hay crecimiento espiritual en mi vida.

La Escritura dice:

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mateo 6:31-32

Sin darnos cuenta, siendo hijos de Dios, vivimos afanados y caemos en la misma condición de los gentiles

III Justicia paz y gozo en el Espíritu Santo

Aquí la Escritura nos enseña que debemos enfocarnos en el Espíritu Santo; porque podemos tener justicia paz y gozo en base a nuestro esfuerzo personal, a las buenas obras o en base al dinero, en el reino de Dios es en base al amado Espíritu santo. Entonces debemos de buscar y llenarnos del Espíritu santo, para tener verdaderamente la justicia gozo y paz en nuestros corazones por el Espíritu santo.

El enfoque del reino también es justicia paz y gozo para todos los hermanos (la iglesia de Cristo). Muchos queremos la justicia, el gozo y la paz de manera personal e individual, pero eso no es lo que el Apóstol Pablo estaba expresando.

Romanos 3:22 dice: “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia”. La justicia de Dios nos ha llegado a todos nosotros. la suma de la justicia de Dios , la paz de nuestro Señor Jesucristo y el gozo del Espíritu Santo, es para todos sus hijos

Salmo 34: 6 “Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía” no solo justicia para ti, sino también para tu hermano y para toda la iglesia. Es el enfoque del reino; orar, ayunar y trabajar para que todos recibamos la justicia de Dios.

Paz= estado en que no hay confrontación, ni luchas entre dos partes o más.

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os doy como el mundo lo da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Esta palabra se hace real en la vida personal y en de la iglesia cuando todos oramos y nos entregamos al Señor, buscando su presencia en nuestras vidas.

Gozo=Emoción interna y placentera que nos llena el alma

Juan 15:10-11 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

El gozo de nuestro Señor Jesucristo fue hacer la voluntad de Dios cumpliendo sus mandamientos y hacer lo que Jesús hizo esto también nos dará el gozo en nuestros corazones.



 
 
 

Commenti


© 2019 por Marcos Morales. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page