Un Mismo Sentir en la Iglesia
- Marcos Morales Garrido
- 21 jun 2019
- 4 Min. de lectura
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Filipenses 2:1-5
Introducción.-
Mientras haya en la iglesia del Señor, diferentes modos de pensar, de sentir, de ver el evangelio y de vivir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo; esto nos indicara que la iglesia está en proceso de crecimiento espiritual y de madurar como iglesia. Sin embargo la Escritura nos enseña que UNO es el evangelio que nos dejó nuestro Señor Jesús, en otras palabras cuando la iglesia crezca espiritualmente, todos tendrán un solo lenguaje, una sola manera de pensar y un mismo sentir.
I Una iglesia en crecimiento
En la iglesia de filipos había contiendas entre hermanos, diferentes puntos de vista y esto hacia que muchos hermanos busquen según su necesidad:
- Consolación en Cristo
- Ser consolados en amor
- Buscaban comunión con el Espíritu
- Tenían afecto entrañable entre hermanos
- Otros eran misericordiosos
Y todo esto es bueno, es la obra del Espíritu Santo, pero la iglesia en general no estaba unida, el apóstol Pablo estaba contento y gozoso por estas cosas buenas en la iglesia de filipos, pero luego va a decir COMPLETAD MI GOZO, porque aún no habían madurado lo suficiente como iglesia. Veamos qué es lo que le faltaba a la iglesia de filipos.
II Unánimes (Un solo Sentir)
Mientras no lleguemos a la unidad de la fe como dice Efesios, vamos a tener diferentes sentires en la iglesia.
- Un mismo sentir en la predicación
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio Filipenses 1:27
Debemos tener una misma bandera de lucha en la predicación del evangelio, “firmes en un mismo espíritu y en una misma alma”. El mensaje está claro: todos debemos tener el mismo entusiasmo, y ganas para predicar el evangelio. El mismo sentir se refiere al ánimo, no al método.
- Un mismo sentir en la doctrina
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 corintios 1:10
El apóstol Pablo reprende a algunos que estaban desvirtuando la doctrina de Cristo, hablando cosas diferentes y había divisiones entre ellos. Por eso todos debemos hablar una misma cosa, para que la apostasía no entre a la iglesia, ni las falsas doctrinas. Sentir una misma cosa va más allá de estar de acuerdo. No debemos emplear la palabra de Dios para nuestra beneficencia.
- Un mismo sentir en la humildad
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Filipenses 2: 3-6
Debemos imitar a Cristo cabalmente; su sacrificio, su entrega, su servicio, su amor. Prefirió no venir con la grandeza de Dios, sino que dejo todo aquello y vino a nosotros en la sencillez de un hombre. En la casa de Dios todos nos necesitamos, somos un solo cuerpo y una sola familia.
III Nuestras acciones en el servicio
El apóstol Pablo, luego da instrucciones específicas en cuanto al servicio a la casa de Dios
- Nada hagáis por contienda
La contienda es obra de la carne, y significa competición, contienda, lucha. Todo esto está en todos aquellos que aún son niños espirituales, paran contendiendo por todo en el servicio en la iglesia. La contienda entre hermanos destruye la paz y la fidelidad. Contender es querer ser mejor que otros, demostrar algo que realmente no tenemos que demostrar.
- Nada hagáis por vanagloria
Vanagloria es la petulancia o presunción de un individuo respecto a sus acciones o al valor que se auto adjudica. La vanagloria es hacer algo en la iglesia para demostrar a todos que uno es el mejor, el imprescindible. Así como la contienda destruye la paz y la felicidad entre los hermanos de igual manera lo hace la vanagloria.
- Con humildad
La humildad es una actitud que nace de un corazón totalmente rendido ante la presencia del Señor. Cuando un creyente es humilde servirá al Señor sin contender y sin tratar de ser mejor que nadie. La humildad es muy importante para el servicio y esto traerá crecimiento de la obra del Señor.
- Sin egoísmo
No mirando por lo suyo propio se refiere al egoísmo a siempre pensar en lo mío, en lo que me favorece, en lo que es conveniente para mí y no pensar en lo que será de bendición para mi hermano.

Comments