top of page
Foto del escritorMarcos Morales Garrido

Digno de Suprema Alabanza

Introduccion.-

La Escritura dice:

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable. Salmo 145:3

La Escritura nos dice que el Señor es digno de SUPREMA ALABANZA, lo que necesitamos entender y preguntarnos es: ¿le estamos ofreciendo al Señor una suprema alabanza en nuestras congregaciones? o le estamos ofreciendo una sencilla alabanza. Personalmente creo que la gran mayoría de congregaciones le están dando una sencilla alabanza. Todo esto se debe a la falta de un adecuado conocimiento bíblico respecto de la alabanza y adoración.


I ¿Por qué no le ofrecemos al Señor una suprema alabanza?

Sencillamente porque nadie puede ofrecer algo si primero no lo entiende y no lo tiene en su corazón. Si no entendemos la importancia de la presencia de Dios en nuestras vidas, no entenderemos su grandeza y por ende no valoraremos su alabanza y adoración y no invertiremos energía y dinero en tener un ministerio de música poderoso para ofrecer al Señor una suprema alabanza y esto traiga una tremenda bendición a la iglesia. Un ejemplo bíblico de SUPREMA ALABANZA lo tenemos en 2 de Crónicas 5:12-14

y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.


II David si ofreció a Dios una suprema alabanza

La Escritura nos enseña que el rey David entendió lo que el Señor deseaba

Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmo 51:15-16

Su entrega a Dios le permitió conocer lo que el Señor deseaba en su corazón de su pueblo. Y David como autoridad debía ser el primero en ofrecerlo. Veamos qué fue lo que hizo el rey David:

- David entendió la suma importancia de la presencia de Dios en su vida

¿A qué se debió esto? A su íntima comunión con el Señor.

Él dijo: “Mi alma está apegada a ti” Salmo 63:8

Nada es más importante que la presencia de Dios. Para muchos ministros de alabanza lo más importante es la música, la voz, los equipos profesionales, pero para pocos es la presencia de Dios.

David amo su presencia Salmo 16:11

David busco su presencia Salmo 63:1-2

David ministro su presencia Salmo 108: 1-4

Entonces podríamos preguntarnos: ¿Qué prioridad le damos a la presencia de Dios en nuestras vidas?

- David alabo a Dios en gran manera

Aparto a 4000 para alabar a Jehová. 1 Crónicas 23:5

Aparto para el ministerio del templo de Dios, 288 cantores. 1 Crónicas 25:7

En el culto que Salomón su hijo ofreció a Dios, ministraron 120 sacerdotes que solo tocaban trompetas, aparte de los otros músicos y cantores.

Todo esto nos enseña que la alabanza que debemos ofrecer al Señor debe ser una alabanza gloriosa.

- David valoro el uso de la música para alabar a Dios

Utilizo todos los instrumentos musicales de su tiempo Salmo 150:3-5

Dio prioridad a la preparación musical de los levitas que alabarían al Señor 1 Crónicas 25:7.


III Ministrando a Dios con una suprema alabanza

Es necesario entender que el Señor nos ministrara en la medida en que él sea ministrado en adoración por la iglesia. Para que el Señor nos bendiga abundantemente, nosotros primero tenemos que ministrar el corazón de Dios. El Señor desea una suprema alabanza en su iglesia y para eso nos ha dado en su inmensa sabiduría:

- La Música.- expresada en los instrumentos musicales Salmo 150: 1-6

Todos los instrumentos musicales que existían en el tiempo del Rey David fueron citados por el Espíritu Santo en la palabra de Dios; esto nos enseña que los instrumentos musicales que existen hoy deben ser puestos al servicio del Señor.

- Los levitas.- expresada por el ministerio de música

El Señor ha dado llamamiento santo a hombres y mujeres desde el vientre de su madre para que alaben su santo nombre. No es suficiente con tener talento musical para estar en el ministerio de música, es necesario tener el llamamiento de Dios al ministerio de música.

- La Palabra de Dios.-

El Señor también nos ha dado su palabra para alabarle conforme a su voluntad. Hoy hay elementos extraños en la alabanza que no están escritos en la Escritura, por eso es necesario estudiar la palabra de Dios para alabarle conforme a su voluntad.

- El Amado Espíritu Santo.-

La Escritura nos enseña que nosotros podemos adorar al Señor solo por el Espíritu Santo; sin él no hay adoración en espíritu y no hay adoración en verdad. Por eso todo ministro de alabanza debe ser lleno del Espíritu Santo para ministrar el corazón del Señor.

La Escritura dice en: Salmo 33:1 “En los íntegros es hermosa la alabanza”, toda la iglesia debe ser un perfume ante la presencia de Dios, para que la alabanza llegue hasta su misma presencia y sea de su agrado.


Conclusión.-

La Escritura nos revela que el Señor desea y es digno de una suprema alabanza. EL ES DIGNO DE SER ALABADO EN GRAN MANERA, por eso es sumamente importante amar, buscar y ministrar la presencia de Dios en medio de la iglesia, conocer la palabra de Dios y ser llenos del Espíritu Santo.



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page