top of page
  • Foto del escritorMarcos Morales Garrido

El Altar de Dios

Introducción.-

La Escritura nos enseña que para que haya avivamiento, tiene que manifestarse la gloria del Señor y la gloria desciende sobre un altar consagrado y santificado. La Escritura nos enseña que el Señor mando a Moisés a santificar el altar (Éxodo 29:37). Es fundamental que todo aquel que sube a ministrar en el altar debe hacerlo en total santidad de lo contrario contaminara el altar. El ministerio de música ha sido llamado por Dios para ministrar en su altar en total santidad.


I ¿Cómo se está ministrando en el altar?


La falta de una adecuada comprensión bíblica por parte de los ministros de alabanza ha hecho que el altar se convierta en un lugar intrascendente, un lugar donde no hay respeto a Dios, no hay reverencia, en donde se puede jugar, hacer bromas, en donde todos pueden subir casi sin ningún impedimento. Es triste observar en la gran mayoría de las iglesias, que el altar ha dejado de ser un lugar reverente. Por ejemplo muchos están ministrando en el altar:

- En la carne

- Con ataduras

- Sin diezmar

- Con heridas

- Con motivaciones incorrectas

- Con un espíritu profano

- Con enamoramientos ocultos

Todas estas cosas en la vida de los que ministran la alabanza, profana el altar del Señor. Satanás sabe que en un altar contaminado por el pecado no descenderá la gloria del Señor, entonces hace todo lo que este a su alcance para mantener a los ministros de alabanza alejados de la verdad de la palabra de Dios y que sigan ministrando como lo están haciendo hasta el día de hoy.


II Aspectos bíblicos sobre el altar.


1- Es un lugar santísimo.- Éxodo 29:43-44

El altar representa a Dios, es el lugar donde se manifiesta la gloria de Dios, por tanto es un lugar santo. El Señor prohibió el uso de herramientas para labrar las piedras del altar (Éxodo 20:25), esto nos enseña que en el altar de nuestras congregaciones no debe haber esfuerzo humano, riñas, pleitos peleas entre los ministros de alabanza porque es un lugar santo.

También prohibió que se muestre la desnudez del sacerdote (Éxodo 20:26). La desnudez es símbolo de la carne y esto también contamina el altar.

2- Es un lugar de ofrenda.- Éxodo 29:38-39

El altar es el lugar donde el pueblo podía ofrecer sacrificios al Señor por medio de los sacerdotes. Así como el altar no tenía otro propósito sino recibir todo tipo de ofrendas, en esa misma condición y actitud los ministros de alabanza deben subir a ministrar en el altar del Señor, como una ofrenda viva en toda su manera de vivir.

3- El altar recibe ofrendas perfectas.- Levítico 22:22-25

El altar como símbolo de Dios solamente podía recibir ofrendas perfectas de todo el pueblo, sin defecto, ofrecidas a Dios por sacerdotes también sin defecto en su cuerpo físico de lo contrario era profanar el nombre del Señor. Esto nos enseña la suma exigencia de parte de Dios para los que suben a ministrar en el altar de Dios. La ofrenda que ofrecemos es la alabanza; por eso nuestra alabanza debe ser perfecta sin defecto en lo musical y los ministros de alabanza deben de tener un corazón puro, que simboliza que no hay defecto en ellos.

4- El fuego de Dios viene al altar.- levítico 9:24

Cuando el sacrificio puesto en el altar era agradable al Señor, él enviaba su fuego divino el cual consumía los holocaustos y las ofrendas. El fuego era señal de la aceptación al sacrificio de parte de Dios. El fuego era una manifestación de su gloria. Así también cuando el ministerio de música ofrece su ofrenda de alabanza y adoración y es acepto por parte del Señor, Dios envía su maravillosa presencia que consume a toda la congregación, envía su fuego divino y todo el pueblo es ministrado en lo profundo de su corazón por la presencia del Señor.


III La restauración del altar . 1 de Reyes 18:30


La Escritura nos enseña que el profeta Elías restauro el altar de Jehová que estaba arruinado. El altar que ahora necesita ser restaurado es el altar humano representado por el ministerio de música. Antes que el Señor manifestase su gloria en su pueblo, el profeta restauro el altar del Señor.

1. Tomo 12 piedras que representaban a todo el pueblo, una piedra por cada tribu. El ministerio de música es la primicia cultica de la iglesia, es decir representa a toda la congregación en su expresión de darle culto al Señor.

2. Hizo una zanja alrededor del altar. La zanja era el limite que separaba al altar como lugar santo. La zanja representa separación del ministro de alabanza para Dios del mundo.

3. Preparo la leña. La leña seca enciende el fuego rápidamente. La leña es símbolo de un corazón quebrantado. Los ministros de alabanza deben preparar su corazón así como dice salmo 51:17 “al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios”

4. Corto el buey en pedazos. El buey es símbolo de nuestra carne, necesitamos entender que nuestra carne debe morir a sus apetitos y sus deseos y esto es posible cuando nos postremos a orar. La única manera que nuestra carne muera es poniéndonos de rodillas a orar diariamente.

5. Echo agua sobre el altar. El agua es símbolo de la Palabra y del Espíritu Santo. El altar de la iglesia estará llena de agua cuando los ministros de alabanza estén llenos de la palabra y del amado Espíritu Santo.


Conclusión.-

El ministerio de música es el altar que por muchos años ha sido descuidado debido a muchos factores. Dios quiere manifestar su gloria en nuestras congregaciones y para esto el Espíritu santo ha empezado a restaurar el altar (ministerio de alabanza).



2002 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page