top of page
Foto del escritorMarcos Morales Garrido

Llamados a ser Sacerdotes de Alabanza


Introducción.-

Hoy la palabra "Artista cristiano" se ha hecho muy común y cada día va creciendo dentro de la iglesia evangélica. De hecho el arte esta mencionado en la Escritura, con arte fueron hechos los diseños del tabernáculo:

Éxodo 31:1-5

"Habló Jehová a Moisés, diciendo:

 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor."

La Música es una ciencia y es un arte, por eso los que ministran la alabanza sean músicos o cantantes llevan el arte en sus ser como parte de su diseño celestial justamente para hacer la música con la belleza que solo el arte lo puede realizar y con mayor razón para ofrecerla al Señor. Pero también es una ciencia y como ciencia necesitamos estudiarla.

Sin embargo cabria preguntarnos: ¿Los que ministramos la alabanza ,hemos sido llamados a ser artistas cristianos?. Creo firmemente que la respuesta es no, hemos sido llamados a ser mas que eso, hemos sido llamados a ser Sacerdotes de Alabanza.


I Luzbel: el Primer Sacerdote de Alabanza

La Escritura nos enseña que cuando el Señor creo a Luzbel, lo hizo para que sea un Sacerdote de alabanza.

Ezequiel 28:12-14.

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Aquí podemos ver como el Señor lo creo. Cualidades que todo ministro de alabanza debe tener.

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

Aquí podemos ver como el Señor lo vistió. Las piedras preciosas en su vestidura reflejan su sacerdocio.

los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Aquí podemos ver que es lo que el Señor le preparo. Los instrumentos musicales revelan su llamado al ministerio de alabanza.

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Aquí podemos ver donde el Señor lo puso. El Santo monte de Dios nos enseña el lugar donde debía ejercer su sacerdocio.

Los ministros de alabanza también han sido llamados por el Señor a ministrar las alabanzas con las mismos requerimientos que el Señor hizo con Luzbel.


II Referencias Bíblicas de los levitas a ser Sacerdotes

- Fueron Llamados y Escogidos

"Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón." Ex. 28:1

Aquí la Escritura nos muestra el llamamiento santo que Dios hizo a  los levitas hijos de Aaron; ellos fueron llamados y escogidos por el Señor para que sean sus sacerdotes. Los ministros de alabanza tienen ese mismo llamamiento santo y también han sido llamados a ser sacerdotes para Dios

- Les hicieron vestiduras sagradas para consagrarlos al Sacerdocio

"Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.

Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes." Ex. 28: 2-4

Aquí también, tenemos otra referencia bíblica del llamado del Señor al sacerdocio; Dios mando confeccionar vestiduras sagradas para Aarón  y  también mando hacer vestiduras sagradas para su hijos. Las vestiduras era una señal visible de su llamado, que le daba privilegio y autoridad para ministrar las cosas santas del Tabernáculo, pero sobre todo para acercarse a Dios . Los ministros de alabanza también tienen que estar vestidos para honra y hermosura, para acercarse al Señor y ministrar las alabanzas con autoridad. Que precioso es ver a un ministro de alabanza vestido de santidad, vestido de humildad y vestido de poder; su alabanza llegara al trono de Dios.

- Fueron Consagrados para el Sacerdocio

Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto. Ex. 29:1

La Escritura nos muestra que todo aquel llamado por el Señor para servirle en su altar tenia que estar totalmente consagrado de acuerdo a lo establecido por Dios; y la consagración era la base fundamental para ser un Sacerdote. Esto no ha cambiado para los ministros de alabanza, todos han sido llamados a estar totalmente consagrados, para servir al Señor.


Conclusión.-

La Iglesia no ve a los levitas de estos tiempos como sacerdotes; ni los propios ministros de alabanza se ven como sacerdotes ; la iglesia, los ve como músicos, cantantes,artistas, en los mejores casos como salmistas, adoradores, por eso es necesario enseñar y entender que los ministros de alabanza no han sido llamados al mero arte de su  talento, que solo están para cantar y tocar en la iglesia: ellos han sido llamados a ser sacerdotes de alabanza. Esto es  un reto que tenemos como iglesia del Señor.








65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page