La Unción en la Alabanza y Adoración
- Marcos Morales Garrido
- 9 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Hablar de la unción entre los ministerios de alabanza, es un tema prácticamente desconocido,por muchas razones. Hoy en nuestras reuniones en el tiempo de alabanza y adoración podemos apreciar una gran cantidad de buenos cantantes, instrumentos profesionales de ultima generación, luces, variedad de ritmos musicales, pero lo que no se ve en la gran mayoría de congregaciones es la unción. Lo que debe caracterizar en nuestros tiempos de alabanza y adoración es la unción que debe fluir a toda la congregación.
UNA ALABANZA UNGIDA
Cuando hablamos de música lo primero que se nos viene a la mente es de hablar de profesionalismo musical, tanto en la parte musical como vocal, eso esta bien y es de esa manera que se debe tocar para el Rey de Reyes, menos no debemos de hacerlo, porque El es digno de Suprema Alabanza. Sin embargo hablar de música ungida o alabanza ungida , necesariamente tienen que haber músicos ungidos y para que estos músicos estén ungidos tienen que estar llenos del Espíritu Santo.
La Escritura nos da referencia de música ungida:
2 Reyes 3:15 "Mas ahora traedme un tañedor. y mientras el tañedor tocaba la mano de Jehova vino sobre Eliseo". Aqui podemos ver como el espiritu profetico empezo a fluir mientras el tañedor ejecutaba su alabanza. Esto nos enseña que en una alabanza ungida se desata poderosamente el espiritu profetico, trayendo revelacion de los misterios de Dios para su pueblo.
En 1 Samuel 16:23 "Y cuando el espiritu malo de parte de Dios venia sobre Saul, David tomaba el arpa y tocaba con su mano y Saul tenia alivio y estaba mejor y el espiritu malo se apartaba de èl". Esto nos enseña que en una alabanza ungida hay liberacion de espiritus demoniacos, se manifiesta poderosamente el Espiritu Santo trayendo liberacion a los oprimidos.
2 Cronicas 5:13 "...y a medida que alzaban la voz con trompetas y cimbalos y otros instrumentos de musica y alababan a Jehova diciendo: porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre ; entonces la casa se lleno de una nube, la casa de Jehova" Otra hermosa referencia de una alabanza ungida. Aqui podemos ver que la gloria de Dios lleno la casa de Dios, llenando con su presencia a toda la congregación.
La alabanza y adoración en nuestros cultos ha llegado a ser tan rutinaria y tradicional que practicamente no vemos estas manifestaciones gloriosas de Dios mencionadas en las Escrituras.
UN MINISTRO DE ALABANZA UNGIDO
¿Es usted un ministro de alabanza ungido? es una buena pregunta para reflexionar personalmente; sin embargo la mayoria de nuestros ministros de musica estan preocupados en tocar o cantar bien pero no estan interesados en la uncion del Señor menos en buscar su presencia. Una de las caracteristicas del perfil de un ministro de alabanza es justamente la unción de Dios en su vida.
La Escritura nos enseña que el Rey David un adorador por excelencia entendio la necesidad de renovar su vaso que estaba lleno del Espíritu con aceite fresco para alabar al Señor.
"...unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando" (Salmo 23:5)
"...seré ungido con aceite fresco" (Salmo 92:10) Aqui tenemos un ejemplo biblico de un ministro de alabanza ungido. La vida del Rey David nos enseña que nosotros como ministros de alabanza debemos de estar llenos, no a medias. Es necesario tomar conciencia en nuestros corazones y buscar la uncion de Dios (aceite) hasta ser totalmente llenos de su presencia.

Comments